Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 febrero 2023
06:05
h

Renfe emitió en Galicia cerca de 63.000 abonos gratuitos en tres meses

transporte público. La compañía Renfe emitió un total de 62.677 abonos gratuitos de Media Distancia, Avant y Cercanías de Ancho Métrico en Galicia durante los tres primeros meses de funcionamiento de la medida del Gobierno, destinada a usuarios recurrentes para viajar gratis hasta el 31 de diciembre. En este período, indica un comunicado, el número de viajes en servicios de Media Distancia creció casi un 103% con respecto al mismo periodo del año 2021.

En el caso del Avant entre Ourense, Santiago y A Coruña el número de viajes aumentó en un 145,3% también con respecto al mismo periodo. En Galicia, el 5% de la población activa ya ha adquirido abonos gratuitos.

En el conjunto del Estado, Renfe expidió 2,2 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia desde que se pusieran a disposición de la ciudadanía, el pasado 24 de agosto, tras la medida implantada por el Gobierno.

Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, 1,6 millones (71%) corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los 627.000 abonos restantes (29%) son para trayectos de Media Distancia, según detalla Renfe. ecg. f

28 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.