Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 25 febrero 2021
02:00
h

Renovados 10 miembros de los consellos sociales de las universidades

El PSdeG ‘recupera’ a Mar Barcón en la UDC y el Bloque aumenta su presencia en los plenos

Santiago. El Pleno del Parlamento de Galicia eligió ayer los seis miembros que le corresponden para cada uno de los consejos sociales de las tres universidades gallegas una vez que había expirado el mandato de cuatro años.

En los campus de la provincia coruñesa se produjo una renovación al 50% mientras que en el de Vigo-Ourense sólo se mantienen dos de los seis representantes. El Bloque eligió un miembro en cada una de las universidades y el PsdeG recuperó en la UdeC a Mar Barcón.

Así, para el Consello Social de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), furon elegidos, a propuesta del PP, Manuel Lolo Aira, Manuel Francisco Martín García, María del Carmen Quintas Cruceyra y Rosa Blanca Rodríguez Gutiérrez. La composición se completa con Francisco Xesús Anxo Louzao Rodríguez (BNG) y Ramón Medina González Redondo (PSdeG).

Para el Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC), fueron elegidos Natalia Barreiro Mata, Jaime Fernández-Obranza Carro, Manuel Ángel Jove Santos e Inmaculada Rodríguez Cuervo, propuestos por el PP; María Xosé Bravo San José, por el BNG; y María del Mar Barcón Sánchez, por el PSdeG.

Finalmente, para la Universidade de Vigo (UVigo), el PP ha propuesto a María de los Ángeles García Míguez, Jesús Graña Nogueiras, María Elvira Larriba Leira y Yolanda López Fernández; el BNG, a Xosé Manuel Atanes Limia; y el PSdeG, Xulio Calviño Rodríguez. redacción

24 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.