Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
03:57
h

Reproches mutuos de PSOE y PP por el plan ReacPon

PONTEVEDRA. El plan de ayuda de la Diputación de Pontevedra a los concellos de la provincia para la reactivación económica en la postpandemia generó un cruce de reproches mutuos entre los populares y los socialistas. Así, el Partido Popular mostró su desconfianza de que ReacPon se convierta en el nuevo DepoRemse e Reequilibrio del organismo provincial, del que dijo sirvió para repartir siete de cada diez euros entre concellos gobernados por el PSOE y Bloque.

“Nin haberá cohesión territorial, nin loita contra o despoboamento nin igualdade, porque hai concellos que teñen a información desde decembro e xa adiantaron traballo para conseguir eses proxectos maduros”, subrayó el portavoz conservador Jorge Cubela, a la vez alcalde de Cerdedo-Cotobade. Es más, insistió en que no se reactiva una provincia cuando se deja fuera “á metade dos concellos”. Cubela sostuvo además que “cando o Goberno dedica máis tempo a intentar buscar escusas que a presentar o seu plan, están recoñecendo o evidente”.

“A Jorge Cubela só lle cabe retractarse publicamente das súas palabras e pedir desculpas, ou presentar as probas das infames acusacións que fixo e que son dunha gravidade insoportable”. Así replicó el diputado socialista Carlos Font tras las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo provincial del Partido Popular en referencia a las bases y criterios que rigen el Plan ReacPon, el programa de inversiones público más ambicioso de la historia de la Deputación de Pontevedra que supondrá una inversión de veinte millones de euros en los concellos de la provincia, subrayó.Redacción

04 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.