Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 junio 2021
02:03
h

Rescatadas tres personas en playas gallegas y otra en un río

Santiago de Compostela, 26 jul (EFE).- Los socorristas han rescatado a tres personas en las playas gallegas y otra más se ha salvado de morir ahogada en el río tras ser auxiliada por una dotación de bomberos portugueses.

En dos operativos organizados en la tarde de ayer en las playas de A Lanzada, en el término municipal de O Grove (Pontevedra), y en la de Coroso, en Ribeira (A Coruña), los equipos de salvamento sacaron del agua a tres personas.

Fuentes del 112 Emergencias de Galicia informan de que por fortuna, en ambos casos, las personas fueron rescatadas en buen estado y pudieron llegar a la orilla sin mayores dificultades.

El primer aviso lo recibió la central de coordinación de Emergencias de un surfista en apuros en la playa de Coroso. Según esta fuente, la persona que lo acompañaba se echó al agua para tratar de socorrerlo y, finalmente, ambos necesitaron de la ayuda del equipo de vigilancia de la playa para salir del agua.

Mientras el surfista fue remolcado por una embarcación de los socorristas, la persona que lo acompañaba fue capaz de alcanzar la orilla por sus propios medios.

En la playa de A Lanzada, en O Grove, los socorristas también tuvieron que rescatar a una joven que arrastraba la corriente cuando navegaba sobre una colchoneta hinchable. Como en el caso anterior, la joven pudo volver a la orilla con la ayuda del equipo de salvamento y en perfecto estado.

También en la tarde de ayer, una dotación de bomberos portugueses sacó del agua a un hombre que arrastraba la corriente del río en el limítrofe municipio de Arbo (Pontevedra). Pese a caer en zona gallega, el agua fue llevando a la persona hasta el lado portugués, donde lo auxilió un grupo de bomberos del país vecino.

Fueron varios los vecinos que llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda, pues el home estaba siendo arrastrado por la corriente y parecía herido o incluso en estado de shock, según informa Emergencias.

Por otra parte, ayer se registró otro rescate en el término orensano de Parada de Sil, esta vez en tierra. En este caso, se trató de una mujer que cayó por un terraplén cuando caminaba a la orilla del río. EFE

26 jul 2020 / 10:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.