Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
14:12
h

Reunión para desbloquear el proyecto de la intermodal de Lugo

La Xunta propone un encuentro el miércoles de la comisión de seguimiento

Santiago. La Xunta acaba de proponer que el miércoles se celebre una reunión de la comisión de seguimiento para la estación intermodal de Lugo, con el objetivo de “desbloquear” el proyecto en el que también están implicados el Estado, a través del ADIF, y el Ayuntamiento. La Consellería de Infraestruturas propuso este encuentro de carácter técnico para las 10,00 horas.

En esta reunión, prevé reiterar sus propuestas para solucionar el principal asunto que “mantiene bloqueada la colaboración entre administraciones” para impulsar la terminal: la financiación del aparcamiento subterráneo planificado por ADIF para la estación de tren, que se prevé situar bajo la de autobuses.

En este contexto, considera que “la mejor opción” es que el Ministerio de Transportes financie la infraestructura con cargo a los fondos europeos de reconstrucción. Además, como alternativas, Infraestruturas e Mobilidade reiterará su propuesta de contribuir con un 10 por ciento del coste de la obra o que el aparcamiento se ejecute en superficie, lo que lo “abarataría considerablemente”.

En la reunión también participarán técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural con el objetivo de trasladar al Ayuntamiento el procedimiento a seguir para descatalogar el edificio de Correos que se prevé demoler para construir el nuevo edificio ferroviario. De igual modo, la Consellería informará sobre los avances en la redacción del proyecto constructivo da la nueva estación de autobuses. e.p.

22 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.