Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
19:54
h

Revolución en A Mariña para evitar la masacre que afecta a su industria

Trabajadores de Vestas se manifestaron junto a miles de personas en Viveiro por su futuro

Santiago. A Mariña lucense ha dicho basta, y desde las administraciones deberían tomar nota. En plena lucha por los miles de empleos de Alcoa en Cervo, San Cibrao, la noticia de que Vestas quiere cerrar antes de fin de año su planta de Viveiro y echar a sus 115 trabajadores ha llevado a una revolución. Varios miles de personas salieron a la calle en esa localidad este sábado para mostrar su respaldo a los trabajadores de la factoría eólica y a la amenazada industria en la comarca.

En el recorrido por las calles de la localidad mariñana la manifestación, iniciada a mediodía, supone “el pistoletazo de salida” al calendario de movilizaciones que preparan los trabajadores para reclamar una salida de futuro ante el cierre anunciado por la compañía, según recogió la agencia Europa Press.

Así se lo detalló el presidente del comité de empresa, David Mariño, que ha denunciado el cierre decretado “sin la más mínima alternativa” por parte de la empresa, a la que instan a repensar la decisión.

También se dirigen a las administraciones y formaciones políticas, a quienes demandan que medien para alcanzar “una alternativa” que consideran que puede pasar por la venta de la planta.

“Hablamos de que hay un problema en este momento, pero también es un problema a largo plazo”, incidía el representante sindical, que advertía de que la situación en Vestas se une a la que atraviesa Alcoa San Cibrao.

“A Mariña se muere y necesitamos soluciones”, incidió, en la línea de las consignas que se han podido escuchar en una protesta que ha recorrido las calles de Viveiro bajo cánticos como “sin industria no hay futuro”.

Tras la movilización del sábado, los trabajadores de Vestas realizarán otra el martes en Santiago. Partirán de As Cancelas e irán hacia la sede del Gobierno gallego en el edificio administrativo de San Caetano, donde se reunirán con el vicepresidente segundo, Francisco Conde. “Necesitamos hechos, ni más ni menos. Es hora ya de que la clase política empiece a mover ficha”, reivindicó Mariño. J. C.

03 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.