Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Rivera, de Estrella Galicia: “Hay virus para rato”

Existen sectores que notan mucho más que otros los rigores de la crisis provocada por la pandemia, como es el caso de la hostelería. Lo sabe bien el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, quien reconocía que la situación les “influye”, pero es optimista con respecto a los resultados de la compañía. “Estamos sufriendo, pero depende de con quién nos comparemos”, alegaba, reconociendo que les va “menos mal” que a sus competidores. Este 2021 es un año “complejo”, confesó.

“Tenemos virus para rato”, añadía durante la conferencia inaugural de este curso de la Facultade de Economía e Empresa de la Universidade de A Coruña (UDC), donde reivindicó que el “futuro” de los locales de hostelería debe pasar por ofrecer más servicios en las viviendas de los clientes a través de la digitalización. De hecho, pronosticó que dentro de unos cinco años la mitad de la facturación de un bar se producirá “en las casas”.

En el salón de actos, con limitadísimo aforo de 60 personas, Rivera se refirió a la expansión de su marca y relató que, al inicio del proceso, les aconsejaron “quitar” el nombre de la comunidad y “poner en grande Estrella”. “No hicimos caso porque Galicia le da todo a la marca”, aseguró ante los aprendices de directivos y futuros empresarios.

“Al principio no nos conocía nadie”, rememoró el consejero delegado, quien explicó que la competencia no les dio “mucha importancia” porque veían a Estrella Galicia como “una marca regional”. Se equivocaban.

Ensalzó la importancia de cometer errores en el mundo empresarial porque “el que no se equivoca es porque no apuesta lo suficiente”. “Imagínate las veces que te tienes que equivocar para hacer una cerveza con percebes”, apostilló sobre este producto.

Para emprender, sostuvo, es fundamental “tener un propósito” y el de Hijos de Rivera es que no quieren ser “la cerveza más vendida”, sino “la más querida”. Por ello, aseveró que la primera clave es continuar siendo “artesanos” y luchar contra “la estandarización”. “O eres más barato o eres diferente”, señaló Ignacio Rivera, que detalló que su corporación persigue el segundo objetivo porque “con una sola fábrica es imposible ser la cerveza más vendida del mundo y si tienes miles de fábricas probablemente no tengas la mejor cerveza”, dijo.

Sobre el impacto del confinamiento, el CEO sostuvo que está “muy orgulloso” de cómo han gestionado la crisis siendo un “escudo”, sin aplicar ERTE y ayudando a los bares. Manifestó que ahora el reto es “acostumbrarse a convivir con el virus”. “La lectura principal es que poco a poco volveremos a la normalidad pero el año que viene va a ser complejo”, auguró.

En este acto de apertura, que se pudo seguir por streaming, participó también el rector de la UDC, Julio Abalde, y el director de la Cátedra Hijos de Rivera-UDC de Desarrollo Sostenible, Ángel Fernández Castro, quien puso en valor la colaboración entre la universidad y las empresas.

Por su parte, el decano de la facultad, Manuel Gómez, agradeció su “confianza” a los alumnos por haber escogido este centro, cuyo grado de Administración y Dirección de Empresa “ocupa el primer lugar en rankings”, y reivindicó el “valor” diferencial de la docencia “presencial”.

23 oct 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.