Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 24 junio 2022
02:22
h

Rosario de heridos en accidentes en las carreteras gallegas

Cuatro en Laxe, uno en Vilamarín y otro más en Arteixo

Cuatro personas resultaron heridas en la madrugada de este sábado al salirse de la vía el vehículo en el que circulaban en Laxe (A Coruña), informa el 112 Galicia. Los hechos ocurrieron en la carretera que une Pasarela y Laxe, a la altura de Traba, a las 03:00 horas. Desde el 112 se solicitó la intervención de los agentes de Tráfico, de la Policía Local, los Bomberos de Carballo, el GES de Ponteceso y los miembros de Protección Civil de la localidad.

Una persona es rescatada de su vehículo tras una salida de vía en Vilamarín. Una persona ha tenido que ser liberada de su vehículo tras volcar con el mismo en el municipio de Vilamarín, en Ourense. El herido tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de O Carballiño, tras quedar atrapado en el interior de su vehículo, tras salirse de la vía. El accidente ocurrió sobre las 11:00 horas de la pasada noche, en la N-540, en Orbán, en el ayuntamiento de Vilamarín (Ourense). Fue un particular quien solicitó ayuda al 112 Galicia y relató que un coche se había salido de la vía al pasar el lugar de Pitón, en las curvas, dirección Lugo. También informó que el interior del vehículo había una persona boca abajo, enganchada con el cinturón de seguridad. Con estos datos, los gestores del 112 informaron enseguida al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Carballiño, a la Guardia Civil de Tráfico y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Una vez liberado por los profesionales de excarcelación, el herido fue evacuado por los servicios sanitarios de urgencia.

Una persona resulta herida en un accidente en Arteixo. Una persona ha resultado herida después de salirse de la vía y volcar el coche en el que viajaba, en Armentón, en el municipio coruñés de Arteixo, informa el 112 Galicia. Los hechos ocurrieron en la AC-552, punto kilométrico 14, a las 5:00 horas de esta madrugada, momento en que los agentes de la Policía Local contactaron con el 112 Galicia para informar del suceso. A partir de ahí, se puso en marcha un operativo en el que intervinieron además de los servicios sanitarios de urgencia, los agentes de la Guardia Civil y los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de Arteixo. Asimismo, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Arteixo. Una vez en el punto, los miembros de Protección Civil comunicaron al 112 Galicia que la única persona herida iba a ser evacuada por los profesionales sanitarios. Además, indicaron que fue preciso cortar ese punto de la carretera para que una grúa pudiese proceder a la retirada del vehículo, que terminó volcado. EFE

23 abr 2022 / 11:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.