Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
22:34
h

Sabadell prevé que Inditex eleve sus ventas entre mayo y julio un 50 %

La entidad confía en que tendrá un fuerte rebote en ingresos con respecto al año pasado

Madrid. Inditex elevará un 50% las ventas del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de mayo y el 31 de julio) respecto a un año antes y un 3% sobre el mismo periodo de 2019, según estima la dirección de análisis de Banco Sabadell.

En concreto, por el dato de ventas de las primeras cinco semanas del trimestre, anunciado en la presentación de los últimos resultados, y por la base comparable, la entidad confía en un buen trimestre para Inditex, con un “fuerte” rebote en ingresos frente al año pasado (algo normal, por estar 2020 afectado por las restricciones Covid-19) e incluso una mejora de ventas frente al mismo trimestre del año 2019.

“Creemos que la acción ya descuenta un escenario de recuperación, por lo que no vemos recorrido desde estos niveles, aunque es cierto que, para bien o para mal, la visibilidad es más baja de lo normal”, indicaron los analistas de Sabadell de cara a la presentación de las cuentas de la compañía textil el próximo 15 de septiembre.

Las ventas a tipo de cambio constante en el mes de mayo y primeros días de junio registraron un crecimiento del 102% respecto al mismo periodo de 2020 y de 5% sobre 2019. “Consideramos la comparativa sobre 2019 como especialmente positiva teniendo en cuenta que se consiguió a pesar de que algunas tiendas todavía tenían restricciones. También es cierto que probablemente hubiera algo de demanda embalsada que debería disiparse con el tiempo”, indicó la entidad. ecg

09 sep 2021 / 20:49
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.