Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
17:18
h

San Juan y el Día das Letras serán festivos en 2022

El Consello da luz verde al calendario laboral que abre la posibilidad de gozar de 8 puentes

    San Juan y el Día das Letras serán festivos en 2022

    Aunque todavía queda más de medio 2021 por delante, los gallegos ya pueden ir planeando el próximo ejercicio en función de las jornadas festivas de las que disfrutarán. Entre ellas estará una vez más el 24 de junio, cuando se saltan las hogueras de San Juan, que volverá a ser festivo al igual que el tradicional Día das Letras Galegas, que se celebra el 17 de mayo.

    Así lo anunció este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su habitual comparecencia para detallar los acuerdos aprobados por el Consello. Entre ellos, el calendario laboral para la comunidad en 2022.

    Ambas fechas, como indicó el mandatario autonómico durante su intervención ante los medios , se incluyen en los festivos autonómicos junto con el 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago y Día de Galicia. En total, cada municipio tendrá 14 días festivos en el año 2022. De ellos, nueve son fiestas nacionales, tres autonómicos y dos locales.

    Serán festivos el 1 de enero, el 6 de enero, el 14 de abril (Jueves Santo), el 15 de abril (Viernes Santo), el 17 de mayo, el 24 de junio, el 25 de julio (Día de Galicia), el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre y el 8 de diciembre. En el caso de 2022 son dos los festivos nacionales que caen en domingo: el 1 de mayo (día del Trabajo), que será sustituido por el día de las Letras Gallegas, y el 25 de diciembre, celebración de la Navidad, que se cambiará por San Juan.

    A mayores, otros 3 festivos de carácter nacional pueden ser sustituidos por las comunidades: son el 6 de enero, el Jueves Santo y a elección de las comunidades el 19 de marzo o el 25 de julio. Evidentemente, señaló Núñez Feijóo, “escogimos el 25 de julio, Día Nacional de Galicia”.

    Si se analiza con más de detalle puede observarse que en Galicia cuatro festivos coincidirían en lunes o viernes, tres en jueves, tres en martes, uno en miércoles y otro en sábado. En resumen se abrirá la posibilidad de disfrutar de hasta ocho puentes.

    11 jun 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito