Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
15:14
h

Sanidade anima a profesionales y ciudadanía a vacunarse contra la gripe

La campaña arranca este lunes entre los sanitarios y llegará a la población en general el 13 de octubre. La Xunta la considera de especial relevancia ante la posibilidad de que coincidan covid y gripe común

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anima a los profesionales del sistema sanitario y a la ciudadanía en general a vacunarse frente a la gripe, con motivo del inicio este lunes de la campaña con el personal sanitario.

Comesaña ha acudido este lunes a vacunarse frente a la gripe en el centro de salud de Lavadores, en Vigo, ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el marco de la campaña que ha comenzado este lunes para el personal sanitario y que empezará el 13 de octubre para toda la población.

El titular de Sanidade ha indicado que este año vacunarse frente a la gripe “tiene una especial relevancia”, incide Sanidade, “ya que en un contexto de pandemia por la covid pueden coincidir ambas infecciones, de ahí la importancia de la vacunación antigripal de las personas en riesgo y la reducción de la carga de esta enfermedad”.

Los profesionales sanitarios, recuerda Sanidade, inician este 5 de octubre su vacunación contra la gripe con el “objetivo de facilitar y favorecer la inmunización previa al inicio de la misma”.

La población general, y especialmente los grupos de riesgo, están llamados a vacunarse a partir del próximo martes 13 de octubre. Para ello, la Xunta ha adquirido 865.830 dosis, lo que supone 200.830 más que en la campaña de 2019, “y suficientes para conseguir e incluso incrementar estas altas coberturas propuestas como objetivo”, ha concluido.

Entre los objetivos de la campaña figuran, como establece la OMS, alcanzar la cobertura del 75 por ciento de la población mayor de 65 años y de los trabajadores sanitarios y el 60 por ciento de embarazadas y población de riesgo.

Una de las novedades de la campaña 2020 de la vacuna de la gripe está en la inclusión en la población ‘diana’ como grupo de riesgo a las mujeres en el puerperio (hasta seis meses después del parto) en el caso de que no fuesen vacunadas durante la gestación.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

05 oct 2020 / 08:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.