Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
20:57
h

Sanxenxo aguanta el tirón de la crisis con una ocupación hotelera del 50 por ciento el pasado julio

    Pontevedra. Sin anticipar las previsiones de ocupación hotelera para el presente mes de agosto, los empresarios turísticos de la localidad pontevedresa de Sanxenxo- que concentra 16.000 plazas de alojamiento- fijan su mirada en el cierre del mes de julio, con una ocupación del 50 por ciento a pesar de la grave crisis de la covid-19. El dato es el resultado de la encuesta de ocupación realizada por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, entre los 84 hosteleros que han participado. Los últimos número reflejan una caída de la ocupación en 24 puntos con respecto a 2109 en que se alcanzó una media del 74,24 por ciento.

    El informe reseña que los hoteles alcanzaron una media de ocupación del 50 por ciento, en contraste con los apartamentos que contaron con el 70 por ciento. Pensiones y cámping tuvieron ocupada el 40 por ciento de su oferta. Además, indica que los fines de semana se registraron los mejores datos en un verano marcado por la organización de viajes de corta estancia por la crisis sanitaria.

    Este conjunto de datos genera una valoración “positiva” de los empresarios del consorcio, que pone en valor el mantenimiento de los precios. Para el presidente de CETS, Alfonso Martínez, este verano se centra más en trabajar en la rentabilidad más que “en récords de cifras de ocupación”. Pone en valor el esfuerzo de los empresarios por mantener el empleo, ya que el 50 por ciento de los encuestados asegura haber conseguido mantener los puestos de trabajo con respecto a la plantilla de 2019.

    Aunque el presidente de CETS ve perspectivas “positivas” para las próximas semanas, incide en la cautela ante la tendencia constatada en los últimos años de reservas de última hora, que este verano ha vuelto a confirmarse, “lo que hace muy complicado tener previsiones de ocupación para el conjunto del mes”. ECG

    01 ago 2020 / 19:54
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito