Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
10:01
h

Se extienden las paradas en Stellantis por los ‘chips’

PSA. La factoría viguesa del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) volverá a suspender parte de su actividad productiva en la mañana del lunes tras el parón dominical debido a problemas de suministro derivados de la falta de microchips (semiconductores).

La empresa comunicó el viernes a sindicatos y trabajadores que se suspende la producción del sistema 2 (el que monta las furgonetas) en la jornada del 2 de mayo, y en el turno de mañana de este lunes, día 3.

La antigua planta de PSA tuvo que paralizar su producción en varias ocasiones desde principios de año por los problemas de suministro de componentes, cuyos fabricantes a su vez están condicionados por la falta de microchips. La pasada semana la factoría tuvo que paralizar su actividad desde el turno de noche del lunes hasta el turno de tarde del miércoles, y después buena parte del fin de semana.

Ante este escenario, la empresa ha puesto en marcha los mecanismos de flexibilidad previstos, como la bolsa de horas y días de adecuación de jornada. A los operarios que los agotasen se les aplicará el ERTE pactado con el comité (excepto CIG y CUT), al que se pueden acoger operarios fijos a tiempo completo. Sin embargo, Stellantis aguarda una normalización que le permitirá aumentar su actividad en mayo y junio a los 2.300 coches al día. E.P.

02 may 2021 / 19:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.