Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
02:37
h

Se lanza en Fene la nueva alianza de 400 millones entre Navantia, Windar e Iberdrola en eólica marina

Puesta de largo. A falta de que en Galicia y otras áreas de España comience el despliegue de parques offshore, de la eólica marina, en Ferrolterra no dejan de trabajar en este sector industrial, aunque sea por el momento para ubicar en aguas lejanas. Este jueves tendrá lugar la firma del acuerdo marco de colaboración alcanzado entre Iberdrola y el consorcio integrado por Navantia y Windar para la fabricación y suministro de cimentaciones para futuros parques eólicos marinos, valorado en 400 millones de euros.

Con esta iniciativa, explica Iberdrola, la compañía avanza en su estrategia de crecimiento en el mercado eólico marino y refuerza su papel tractor en la industria local. Con el acuerdo, además, las tres empresas aliadas refuerzan su apuesta por la transición energética y su contribución a la recuperación verde y el empleo, asociada a proyectos renovables de futuro.

El acuerdo conlleva la puesta en marcha por parte de Navantia y Windar de una fábrica de monopiles XXL en terrenos del astillero de Navantia en Fene (A Coruña). La fábrica permitirá aumentar las capacidades del centro, que incorporará así un nuevo producto dentro del sector de las cimentaciones fijas para energía eólica marina. Las entregas de estos colosos de más de un centenar de metros donde se enclavarán los aerogeneradores se realizarán entre los años 2023 y 2025, siendo de entrada el encargo de unas ciento treinta de estas megabases especialmente diseñadas para el océano.

La firma del acuerdo marco se realizará en el astillero de Fene, en la Avenida As Pías, por parte de Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; Ricardo Domínguez, titular de Navantia; y Orlando Alonso, máximo responsable de Windar, en un acto que contará con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. J. C.

21 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.