Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
23:37
h

Se mantienen prohibidas las quemas agrícolas y forestales pese a finalizar la temporada de alto riesgo de incendios

Medio Rural destaca que, teniendo en cuenta la variabilidad de las previsiones del tiempo para los próximos días, no se concederán comunicaciones ni autorizaciones

La Consellería de Medio Rural informó este jueves que finaliza la temporada de alto riesgo de incendios forestales en Galicia. Sin embargo, las quemas de restos agrícolas y forestales acopiados seguirán prohibidas en la comunidad hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta la variabilidad de las previsiones meteorológicas para los próximos días.

Por lo tanto, no se concederán comunicaciones ni autorizaciones para realizar dichas quemas. “Insistimos en que, hasta nuevo aviso, no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola y forestal”, detallan desde el departamento autonómico en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

La decisión se tomó toda vez que la normativa –Decreto 105/2006, por el que se regulan medidas relativas a la prevención de incendios forestales, a la protección de los asentamientos en medio rural y a la regulación de aprovechamientos y repoblaciones forestales– prohíbe las quemas cuando las condiciones meteorológicas así lo estimen.

30 sep 2021 / 10:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.