Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
21:18
h

Se rompe el bipartito de Vilalba once meses después del pacto

Seguirá gobernando el PSdeG, dado que fue la fuerza más votada y tiene ocho ediles

El gobierno bipartito de Vilalba (Lugo) se ha roto tras saltar por los aires el acuerdo al que habían llegado después de las elecciones municipales el Partido Socialista (PSdeG), liderado por la alcaldesa Elba Veleiro, con Vilalba Aberta, cuyo portavoz, Modesto Renda, asumió las competencias en materia de Turismo y Comercio.

Tras once meses, el grupo municipal socialista informó la pasada noche a través de un escueto comunicado del cese de Modesto Renda como edil delegado del Turismo e Promoción do Comercio Local, como consecuencia de la "pérdida de confianza" en su persona por parte de la propia alcaldesa.

Ante esa situación, el Partido Socialista le ofreció al grupo municipal de Vilalba Aberta que asumiese las competencias del edil cesado otra persona de la formación, con la idea de mantener "el pacto de gobierno en base a los mismos acuerdos programáticos en los que fue formulado".

Sin embargo, aclara el Partido Socialista, la decisión de Vilalba Aberta "fue rechazar dicha propuesta y romper el pacto de gobierno".

El Partido Socialista seguirá gobernando en Vilalba, dado que fue la fuerza más votada y tiene ocho ediles en la corporación municipal frente a los siete que tiene el Partido Popular.

Eso sí, a causa de la rotura del pacto, perderá la mayoría en el pleno, la que tenía gracias a la coalición con los dos ediles de Vilalba Aberta.

LUGO. EFE

11 jun 2020 / 10:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.