Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 18 septiembre 2021
21:38
h

Sea Eight invertirá 75 millones en una planta de acuicultura en Gijón

La empresa, presente en Cambados, está especializada en la cría de lenguados

Santiago. La empresa Sea Eight, con presencia en la localidad pontevedresa de Cambados, invertirá cerca de 75 millones en la puesta en marcha de un proyecto de acuicultura sostenible en el puerto de El Musel, en Gijón, que se dedicará a la cría y comercialización de lenguados y que permitirá crear 145 empleos en seis años.

La iniciativa, que se instalará en régimen de concesión administrativa en los terrenos del puerto, contará con seis módulos de engorde y una unidad de reproducción, que garantizarán un rendimiento total de 2.600 toneladas de lenguado al año.

En la primera fase del desarrollo, a la que destinará 12,3 millones y que se iniciará en los próximos meses, se instalará del primer módulo, que contará con una superficie de 10.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad de 440 toneladas de lenguado al año y creará los primeros 24 nuevos puestos de trabajo.

Este proyecto, como indica la compañía a través de una nota, se encuentra definido dentro de un Plan Estratégico de crecimiento e internacionalización mediante el que Sea Eight espera consolidar su expansión y reforzar su papel de liderazgo en la industria con el objetivo de satisfacer la creciente demanda nacional e internacional en Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.

Asimismo, la firma pretende en los próximos seis años seguir impulsando su compromiso con el I+D, la sostenibilidad y con los criterios en materia de ESG (inversión socialmente responsable), invirtir cerca de 340 millones de euros, alcanzar las 10.000 toneladas de producción anual y la generación de 750 nuevos empleos.

Sea Eight es la empresa española líder en acuicultura sostenible, especializada en la cría de lenguados, la cual está liderada por el empresario Jaime León que actúa como Consejero Ejecutivo, y que cuenta con el apoyo de Atitlan Grupo Empresarial, que goza de una fuerte capacidad inversora y sólida presencia en el sector de alimentación entre otros.

Actualmente, según informa, la compañía está presente en España (Cambados) y Portugal (Murtosa y Póvoa de Varzim) con una plantilla de 72 trabajadores y cuenta con una capacidad de producción anual de 1.000 toneladas de lenguado. ecg

13 may 2021 / 20:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.