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SEPI invierte en el 15 % del capital de la firma eezon de electrotriciclos

Entra en el capital de la empresa viguesa a través del fondo Germina de Sepides

Sepides, que pertenece al también propietario de Navantia o Correos, el grupo público SEPI, ha utilizado el fondo Germina para entrar con una participación del 15 % en el capital social de eezon, fabricante gallego de motos eléctricas de tres ruedas. Este instrumento busca apoyar a las empresas españolas en su creación, crecimiento o expansión, aportando financiación a proyectos de emprendimiento e innovación, a la vez que otorga rentabilidad a los partícipes de los fondos. Con esta ampliación de capital y la participación de Sepides, eezon consolida su irrupción en el mercado estatal de vehículos eléctricos y soluciones de movilidad inteligente.

El fondo Germina CapitalSEPI cuenta con un patrimonio objetivo de 25 millones de euros y una duración inicial de quince años, volcado en proyectos enfocados al área de las tecnologías, abordando la innovación con una doble perspectiva: física y digital, impulsando proyectos no solo tangibles sino también el desarrollo de nuevos modelos de gestión basados en plataformas o software.

Ahora, con la entrada de Sepides en su capital social, eezon da un paso más en su proceso de consolidación como uno de los principales fabricantes españoles de vehículos eléctricos de carga. “La participación de Sepides nos permitirá reforzar nuestro plan de producción y comercialización en la península ibérica, donde estamos trabajando para posicionarnos en un segmento intermedio entre las motos de dos ruedas de cargo tradicionales, aportando una mejora de cuatro veces el volumen de carga, y los vehículos de cuatro ruedas de reparto urbano, que tienen entre 750 y 1.000 litros de capacidad de carga”, explica Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive.

Es la empresa viguesa que produce las motos eléctricas eezon, fabricadas en Vigo con más del 90% de componentes de origen nacional y europeo. La compañía prevé cerrar el ejercicio del 2023 con una facturación cercana a los 41 millones de euros y unas ventas de más de 4.000 unidades y, según explica su CEO, “analiza la entrada en otros mercados internacionales (como Francia o Alemania) y la de nuevos inversores”.

Recientemente la empresa cerró otras dos alianzas estratégicas. Una de ellas con Vodafone, empresa encargada de proveer a VMS con la tecnología necesaria para la conectividad y monitorización de los vehículos eezon. Además, firmó un acuerdo de colaboración con Midas, que se ha convertido en el servicio técnico oficial de la marca, proporcionando a los clientes de eezon servicios posventa de máxima calidad, así como también venta de recambios autorizados a través de su red nacional de talleres.

El vehículo

Las motos eléctricas eezon salieron recientemente al mercado tras 10 años de trabajo de desarrollo técnico y con el objetivo de dar una respuesta inteligente y sostenible a la movilidad de última milla, un sector en auge tras la pandemia. Las principales ventajas de eezon son su alta capacidad de carga, similar a la de una furgoneta pequeña transportando hasta 500 litros por viaje, y su gran estabilidad. Su factor diferencial es que cuentan con una patente propia de su sistema de balanceo del eje trasero, ofreciendo al usuario una conducción completamente fiable, ágil, cómoda y segura. Además, su sistema de estabilidad vertical avanzado garantiza el equilibrio sin necesidad de apoyar el pie en el suelo sin ningún esfuerzo por parte del conductor e incluso en condiciones difíciles, como con cargas pesadas o parada en pendientes. eezon e3 se puede conducir en todo tipo de vías, incluso autovías, ya que alcanzan los 90 km/h y tienen una potencia de 9kw, lo que sería equivalente a una 125 cc. Asimismo, se puede estacionar en la acera y hacer el servicio sin necesidad de un espacio específico de carga y descarga.

23 sep 2021 / 01:00
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