Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Sin ningún fallecido por covid durante el puente y con los casos a la baja

Los contagios en activo están cerca de bajar
de los 5.000, el mejor dato desde noviembre

Santiago. Galicia concluyó el puente del 25 de julio con las mejores noticias posibles. El covid sigue dejando la comunidad (al menos en lo que a cifras contabilizadas se refiere) y la octava ola puede darse por concluida de forma definitiva. En las jornadas del viernes al lunes, según el parte del Sergas de este martes, no se registró ningún fallecido por coronavirus nuevo.

Se trata de algo excepcional teniendo en cuenta que las pasadas semanas el primer parte de la semana arrancaba con nada menos que 25 muertes de media. Así las cosas, los fallecidos por covid se mantienen en 3.795 desde el inicio de la pandemia.

Por lo que respecta a los casos activos, durante este puente cayeron en 2.226 con respecto a la jornada del pasado viernes. Esto dejó el total de casos activos en 5.217, ya por debajo del pico de la primera ola, dando por superada también la octava, marcada por la variante BA.5 de ómicron.

Esos poco más de 5.200 infectados en activo suponen la cifra más baja en casi ocho meses, desde el 28 de noviembre de 2021, pues la séptima y la sexta ola no produjeron grandes bajadas de la curva. Y cabe recordar que hace tan solo una semana, el pasado martes 19 de julio, eran 8.981 los casos activos, por lo que estos han caído en más de 3.500 en solo siete días.

El progresivo descenso registrado a lo largo del puente fue generalizado en las siete áreas sanitarias. Así, solo supera el millar de pacientes covid la de A Coruña-Cee, con 1.100 (-407); seguida por la de Ourense-Verín-O Barco, con 819 (-305); y la de Santiago-Barbanza, con 813 (-368).

Además, entre el viernes y el lunes el Servizo Galego de Saúde (Sergas) tan solo notificó 660 nuevos contagios.

LIGERA SUBIDA EN HOSPITALES. Eso sí, los hospitalizados subieron ligeramente, hasta los 536. Son solo seis más que antes del último parte, anterior al puente del 25 de julio. El aumento, más pormenorizadamente, se dió en las unidades de hospitalización convencional, que llegaron a 511 ingresados (diez más), mientras que las unidades de cuidados intensivos bajaron hasta 25 (cuatro menos).

Por áreas sanitarias, la evolución fue desigual. Así, los hospitalizados aumentaron en cuatro de las siete: en la de Vigo, en la de Ourense, en Santiago y en Ferrol. a.s.

27 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.