Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 13 abril 2021
11:19
h

Sinerxia crce en el mercado de las consultorías pesqueras

La entidad gallega se consolidó en el 2020 en todo el territorio español y aumentó sus alianzas a nivel nacional e internacional

La consultora gallega Sinerxia Plus se ha consolidado como una de las asesorías pesqueras más importantes en el territorio español, al mismo tiempo que ha aumentado sus alianzas a nivel nacional e internacional, datos estos que se desprenden del balance de su crecimiento en este pasado 2020.

En base a los resultados obtenidos, la CEO de Sinerxia, la compostelana Raquel Estévez Pombo, hizo una evaluación estos días del importante impulso que la empresa había experimentado durante en el 2020 y en lo que va de 2021.

“El año 2020 nos ha servido para crecer de manera muy importante en el sector de la consultoría pesquera, triplicando el tamaño en tan sólo doce meses. Por ello, cerraremos el 2021 con un aumento de casi el 300 % con respecto a la facturación del 2020. Además, los acuerdos con entidades como la patronal española de la pesca Cepesca o nuestro trabajo con organizaciones de productores como la OPPC-3, OPPF-4 o OPP Lugo, entre otros, nos han permitido crecer y seguir aportando valor al sector, lo que nos ha llevado a experimentar un importante crecimiento, tanto en equipo como en facturación”, indicó la responsable de la entidad.

A mayores, este crecimiento de Sinerxia Plus se ha visto reforzado en este pasado mes de marzo con la firma de un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP), a través de su presidente, Basilio Otero, para impulsar importantes proyectos para la pesca artesanal española.

Asimismo, hace escasamente quince días, el ente dio un paso más allá con la signatura de una alianza con la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac) para promover acciones de impulso de la pesca sostenible y responsable del atún tropical capturado por la primera. Esta organización ha considerado, en palabras de Julio Morón, su director gerente, que “la experiencia de Sinerxia es un valor seguro para optimizar el aprovechamiento de los recursos que nos ofrece el Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP) y nos ayudará a progresar en la consecución de nuestros objetivos de pesca sostenible, en su sentido integral desde los aspectos de mejora social y medioambiental”.

Por su parte, Raquel Estévez calificó este acuerdo de colaboración de “un hito importante en el crecimiento y desarrollo de la compañía y una oportunidad de aportar nuestro apoyo a un segmento de la flota pesquera tan importante como la atunera, representada en Opagac”. Del mismo, destacó la apuesta por la sostenibilidad social y la pesca responsable, claros ejemplos del camino a seguir en el sector, ya que Opagac representa el 8 % de las capturas mundiales de atún, lo que da imagen de la importancia de este colectivo.

Apoyar al sector pesquero español y comenzar la internacionalización de Sinerxia. Para el futuro próximo, entre los objetivos de la CEO de Sinerxia está el de seguir aportando valor al sector pesquero español en un tiempo en el que el asesoramiento es fundamental para superar la caída de consumo y la situación de crisis derivada de la pandemia de la covid-19, que ha afectado de manera importante a la pesca. “Queremos ayudar al sector a sacar el mayor partido de los fondos de recuperación y de nuevo Fondo Europeo Marítimo, de la Pesca y la Acuicultura (Fempa), que va a entrar en vigor en breve, y que es una herramienta muy importante para impulsar el sector”, apunta.

Además, Sinerxia ya mira al extranjero, con sus primeros contactos internacionales para entrar en nuevos mercados como Perú, Ecuador, Chile y Argentina, países con fuerte sector pesquero.

08 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.