Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
10:55
h

Solo un 13% de las empresas gallegas prevé que su facturación disminuya este año

El conselleiro de Economía destaca los “puntos fuertes” de Galicia como la internacionalización

Solo un 13% de las empresas gallegas prevé que su facturación disminuya este año, a pesar de que el 40% del tejido empresarial de la comunidad autónoma considera que la situación económica que atravesará la región será desfavorable.

Así se desprende de la sexta edición del informe 'Retos y perspectivas de inversión en Galicia para 2023', elaborado por BDO, firma global de servicios profesionales.

El informe ha sido presentado este martes en A Coruña, en un acto con la participación del vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, y Alfonso Osorio, presidente de BDO.

En su intervención, Conde destacó los "puntos fuertes" de Galicia, entre ellos la internacionalización de sus empresas. También subrayó que el tejido empresarial gallego está sabiendo interpretar "las necesidades actuales ya que la mitad de las firmas están desarrollando planes de transición energética".

Por otra parte, destacó que la Xunta destinará 80 millones en el presupueso de este año con apoyos para promover el ahorro y la eficiencia energética, así como las energías renovables.

OTROS RESULTADOS DEL ESTUDIO

En el estudio presentado este martes se abordan cuestiones como la percepción del tejido empresarial gallego respecto a las perspectivas económicas de la región, que resulta más negativa que en ediciones anteriores y se aproxima más a las perspectivas sobre la marcha económica de España en 2023.

Las principales razones son: las disrupciones en la cadena de suministro, el alza extraordinaria de la inflación y de los tipos de interés, el incremento del coste energético, la tensión geopolítica y el reparto de los Fondos Next Generation.
A CORUÑA. E.P.

24 ene 2023 / 17:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.