Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Son adquiridas a Abanca más de 55 viviendas para reforzar el parque público

vivienda. La Xunta ha comprado un total de 55 viviendas a Abanca por 3,9 millones de euros, con el objetivo de reforzar el parque público residencial destinado al alquiler en una treintena de ayuntamientos gallegos.

Según trasladó esta en un comunicado, el director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, firmó en la jornada de ayer las escrituras de compraventa con la entidad.

García, subrayó que el IGVS ya gestionaba en la actualidad estos 55 inmuebles en virtud de un convenio de colaboración suscrito con la entidad financiera en 2019 “para garantizar que personas y familias afectadas por ejecuciones hipotecarias pudieran mantener sus viviendas habituales”.

De este modo, una vez propiedad de la Xunta, los inquilinos que ocupan actualmente estos inmuebles podrán seguir viviendo en ellas “en iguales condiciones que hasta ahora”. Así, el importe del alquiler “que oscila entre los 41 euros y los 125 euros mensuales, también se mantendrá”, señala el ajecutivo.

En esta línea, el director xeral del IGVS incidió en que uno de los objetivos de esta operación es “facilitar la permanencia en sus hogares de personas vulnerables o que se vieran afectadas por un desahucio o una ejecución hipotecaria en su día”.ecg / ep

17 ene 2023 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.