Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 07 octubre 2022
20:11
h

Subió un nueve por ciento la matriculación en guarderías autonómicas

Santiago La matriculación en las escuelas infantiles públicas autonómicas aumentó un nueve por ciento este curso y, teniendo en cuenta datos de centros públicos y privados, Galicia es la cuarta comunidad de España con más matriculaciones. Lo destacó el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, en su comparecencia este jueves ante la Comisión de Política Social para contestar a una pregunta del grupo parlamentario del PP.

Rey subrayó que el 42,9 % de los niños de entre 0 y 3 años –siete puntos por encima de la media nacional y diez más de la ratio mínima aconsejada por la Unión Europea– están inscritos en alguna escuela infantil.

Por otra parte, también habló de la nueva medida anunciada por el Gobierno para el próximo curso 2022-2023, momento a partir del que se establecerá la gratuidad de la escuela infantil para todos los niños, sea cual sea la titularidad del centro. “Se trata de una medida pionera en España y que sitúa a Galicia a la vanguardia en la atención infantil”, aseguró Rey, y manifestó que “más pronto que tarde, se acabará haciendo en el conjunto de España”.

“Galicia dispone de uno de los mejores sistemas de educación infantil de España, con más de 500 centros públicos y privados repartidos por las cuatro provincias, con lo que se superan las 25.000 plazas”, expuso el director xeral, que aseguró también que “la previsión es acabar el año con 90 casas nido”, de las que se beneficiarán 450 familias que viven en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

El responsable de Infancia afirmó que el presente curso “está transcurriendo con total normalidad”. ECG

29 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.