Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 16 agosto 2022
14:21
h

Técnicos de la Evega evalúan el impacto del fuerte granizo en el Ribeiro

Los profesionales que acudieron orientarán a a aquellos productores que fueron afectados

    Santiago. La Xunta desplegó técnicos de la Estación Experimental de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega) por el Ribeiro, donde se registró este lunes un fuerte episodio de granizo, con el fin de realizar una primera evaluación provisional de los daños provocados y de asesorar a los viticultores y bodegas afectados.

    Así las cosas, los profesionales se encargarán de orientar a los productores perjudicados sobre los tratamientos que deben llevar a cabo en los viñedos con mayor celeridad y sobre las prácticas más recomendadas, con el propósito de minimizar las pérdidas.

    En esta línea, la Evega advirtió además que hace falta adoptar medidas preventivas con la aplicación de bioprotectores ecológicos sin plazo de seguridad o de bajo plazo, para prevenir y frenar dentro de lo posible la evolución de los daños en los racimos y sin que afecte a la higiene de la cosecha. Se trata de minimizar el incidente de dolencias en los racimos, la causa de este episodio adverso.

    SEGUROS POR SEIS MILLONES: un 20% más que en 2020. Al tiempo, por parte de la Consellería de Medio Rural se recuerda a los productores que pueden acogerse a la orden de ayudas que convocó el Gobierno autonómico el pasado mes de enero para promover los seguros agrarios.

    De esta manera, las aportaciones del Ejecutivo gallego para incentivar la contratación de las pólizas agrarias asciende solo en este 2021 a los seis millones de euros, exactamente un 20% más que durante el año pasado. ecg

    02 sep 2021 / 00:15
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.