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Tecnología con propósito y liderazgo cercano, claves en la estrategia de Abanca

Junto a Siemens y Fundación Seres abordan el mejor camino para asentar la recuperación postCOVID

El presidente de Siemens, Miguel Ángel López y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, apostaron por la tecnología con propósito y un liderazgo cercano durante su participación en la vigésimo séptima edición de #LíderesResponsables, diálogos entre la alta dirección sobre los retos de la reconstrucción post-COVID impulsados por Fundación Seres, cuyo titular, Francisco Román, les daba virtualmente la bienvenida y recalcaba que “estos diálogos de alta dirección para alta dirección son un foro muy enriquecedor para reflexionar de la mano de los líderes empresariales sobre la reacción de las empresas y la importancia de la reconstrucción de un futuro alrededor de un propósito y de las condiciones de liderazgo necesarias para la etapa tras la COVID-19. Es importante generar impacto social positivo al mismo tiempo que produces impacto económico”.

Posteriormente, López defendió que “una industria fuerte es parte de la España 5.0 hacia la que creemos que debemos avanzar porque nos llevaría a un modelo de país más sostenible y centrado en las personas, basado en una industria más digital y competitiva y en el desarrollo de infraestructuras más inteligentes y eficientes”.

Por su parte, Botas explicó cómo se ha transformado el sector tras la pandemia y ha afirmado que “el sector financiero ha puesto de manifiesto el papel esencial que desarrolla en la sociedad y que ha sido parte determinante de la solución a los efectos negativos de la pandemia a través de acciones como la canalización de financiación con aval del ICO, la aplicación de moratorias, el adelanto de prestaciones, o la condonación de alquileres del Fondo Social de Vivienda, entre otras”.

Ambos líderes han reflexionado sobre la importancia de mirar al futuro teniendo en cuenta el compromiso social de la empresa. Miguel Ángel López aseguró que “la sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos fundamentales en Siemens porque entendemos que ser un negocio sostenible significa asegurar un equilibrio entre los beneficios, las personas y el planeta”. “Es un compromiso que forma parte de nuestro propósito como compañía”, apostilló.

Según Francisco Botas, “en materia de sostenibilidad, Abanca se ha marcado como objetivos de cara a los próximos años apoyar la actividad económica sostenible, integrando en nuestro modelo de gestión, negocio y riesgos los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), así como acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un modelo sostenible”.

Sobre liderazgo con propósito, en palabras de Miguel Ángel López, lo que “mueve a una compañía se ha puesto cada vez más en el centro del debate social ante la necesidad de cuidar el planeta, de actuar de forma más sostenible y de proteger el legado que vamos a dejar a nuestros descendientes”.

En opinión de Francisco Botas, “en esta nueva etapa marcada por la sostenibilidad y la digitalización, el líder debe estimular a su organización para vivir en permanente estado de cambio, debe ser un promotor tanto de la cultura de la responsabilidad como de las prácticas de sostenibilidad, debe actuar como un agente de control de las incertidumbres y debe facilitar la innovación”.

04 jun 2021 / 01:00
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