Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
18:52
h

Tramitadas 14 denuncias a siete locales de ocio nocturno de Lugo por incumplir la normativa Covid el fin de semana

No requerir el certificado covid, no registrar clientes o incumplir el horario de cierre fueron el motivo de las sanciones

Lugo / E.press La Policía Local de Lugo ha tramitado 14 actas de denuncia a siete locales de ocio nocturno de esta ciudad durante las noches del pasado viernes y sábado por no requerir el certificado Covid, no registrar clientes o incumplir el horario de cierre.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, durante las noches del viernes y sábado pasados efectivos del Grupo Operativo Nocturno establecieron un dispositivo especial para el control del cumplimiento de la normativa Covid, en el fueron realizadas 14 actas de denuncia por infracciones a la Ley de Salud de Galicia.

En concreto, tramitaron seis actas de denuncia por no requerir a los clientes la presentación de un certificado Covid, una prueba diagnóstica realizadas en las últimas 72 horas o un certificado de recuperación.

A ellas se suman seis denuncias por no registrar a los clientes que accedían al local y otras dos actas por quebrantar el horario de cierre establecido para esos establecimientos.

Por cada una de estas infracciones, puntualizan las mismas fuentes municipales, los agentes propusieron sanción de 500 euros.

22 nov 2021 / 10:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.