Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Tres heridos por un fuego en un ático de Ourense

Ourense. Tres heridos. Ese es el balance del incendio originado este miércoles en un ático de un céntrico edificio de la Avenida de la Habana, que provocó cortes en el tráfico durante más de tres horas en pleno centro de la ciudad.

A las 11.56 horas, el Cuerpo de Bomberos recibía una llamada que describía una columna de humo que salía de un edificio del centro de la ciudad. Los agentes de la Policía local se personaron en el inicio de la Avenida de la Habana para cortar el tráfico y dejar a los Bomberos trabajar. También se personaron los agentes de la Policía Nacional ante un posible delito de intento de asesinato o por una posible intencionalidad del fuego

En el interior de la vivienda se encontraban, siete personas, tres de ellas fueron trasladadas al hospital ourensano por inhalación de humo y las otras salieron por su propio pie del edificio.

Los Bomberos llegaron al lugar indicado y levantaron la escalera hasta el ático para atacar el fuego por dos flancos, desde el exterior y desde el interior. Según confirman desde el Cuerpo de Bomberos, el edificio carecía de “columna seca”, un sistema exclusivo para los servicios de bomberos por el que conectan sus mangueras a unas tuberías para tener recursos hídricos a la altura donde esté el edificio.

Ante la ausencia de este recurso, dispusieron mangueras por el interior y los rellanos de las escaleras hasta alcanzar la puerta del ático donde se estaban originando las llamas. Una vez en la puerta se encontraron una vivienda que constaba de tres pisos en uno, con una ampliación que se hizo derribando un muro de una terraza y acondicionando dicho espacio interior.

Los profesionales de Bomberos encontraron en la vivienda bastante carga térmica por la acumulación de prendas y también porque la ampliación de la terraza tenía madera, lo que propició mayor energía a las llamas. Casi tres horas después sobre las 15.00 horas, se daba por sofocado el incendio y los Bomberos abandonaron el lugar para dejar paso a la Policía Judicial para investigar lo sucedido.

Las llamas arrasaron una de las dependencias, el salón, y también un dormitorio grande. Los demás habitáculos sufrieron daños y degradación por el efecto del incendio y también del humo. A. G. TESOURO

02 feb 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito