Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

Un centro cultural gallego difunde nuestra tradición marítima en Alemania

mar. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se reunió este domingo con representantes del Centro Cultural Galego de Cuxhaven, en el estado de Baja Sajonia, en el marco de su viaje a Alemania, para acompañar a las empresas gallegas del sector del mar que participan en la feria ‘Fish Internacional’, que se está celebrando hasta el próximo martes en el municipio de Bremen.

Allí, agradeció la labor desarrollada por la entidad en la difusión de la cultura gallega en el país y, especialmente, en el ámbito del mar, con la celebración de jornadas como el Día de Galicia o el Día del Marisco.

En un comunicado, la Xunta destacó que el Centro Cultural Galego de Cuxhaven tiene su origen en el año 1980 como consecuencia de la presencia en esta ciudad alemana de un grupo de emigrantes gallegos que se asentaron en ella atraídos por la fuerte industria del pescado existente en la zona. Y es que ya se sabe que el pueblo gallego es pescador por tradición y nace ya vinculado al mar.

La entidad, que cuenta en la actualidad con casi 300 socios, está integrada en la Coordinadora Federal das Asociacións Galegas en Alemania y tiene entre sus objetivos fomentar y promocionar la cultura gallega en el país. e.p.

05 sep 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Mar
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.