Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 07 diciembre 2021
13:43
h

Un combate entre padres frente a una escuela de Lugo termina con cuatro personas en el hospital

lugo. Una “previsible” reyerta que se ocasionó entre varios padres frente a un colegio lucense se ha saldado con cuatro personas atendidas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde, con posterioridad a este combate, se congregaron numerosos familiares de dichos involucrados.

Conforme han informado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de este jueves, alrededor de las 9.00 horas, cuando se produjo una pelea entre unas “cuatro o cinco personas” en el entorno del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) As Gándaras.

De acuerdo con estas fuentes, durante la jornada anterior se produjo “algún problema” entre dos jóvenes de diferentes familias de etnia gitana. Por ello, una serie de miembros de sus familias se enzarzaron en una pelea “para dirimir esas diferencias” este jueves.

En el colegio se dio aviso a la Policía Nacional sobre estos hechos, por lo que hasta la zona se desplazó una patrulla, si bien cuando llegó ya solo se encontraban en el lugar los miembros de una de las familias, mientras que la otra ya había abandonado el espacio del conflicto.

Cuatro de las personas que participaron en la reyerta acudieron al Hospital Universitario Lucus Augusti para recibir atención médica. Hasta dichas instalaciones también se desplazaron numerosos miembros de las familias implicadas.

Por este motivo, varias dotaciones policiales se trasladaron al centro hospitalario. Una vez allí, los agentes tuvieron que “calmar los ánimos” entre las personas que se congregaron en esa zona, si bien no se llegó a producir ningún altercado.

A partir de los hechos ocurridos, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para tratar de saber que pasó y determinar qué personas están lesionadas, qué gravedad tienen esas lesiones y quién o quiénes fueron los causantes. e.p.

16 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.