Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 junio 2021
20:07
h

Un incencio en una vivienda de Pontevedra se salda con un muerto y dos mujeres intoxicadas por humo

Los bomberos investigan las causas del fuego, que apuntan a una manta eléctrica en la habitación en la que se originaron las llamas

Un incendio ocurrido de madrugada en una vivienda de Pontevedra se ha saldado con la muerte de un anciano de 89 años y con otras dos mujeres, de 86 y 39 años, que han tenido que ser atendidas por síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

El fuego se originó en una de las habitaciones del domicilio, situado en la rúa de Santa Teresa de Jesús Jornet, en torno a las 3,00 horas de la mañana. Fueron varias las personas particulares que llamaron al 112 Galicia para alertar del incendio, según informa este servicio de emergencias.

Seguidamente, el 112 pasó el aviso a los bomberos de Pontevedra, a la Policía Nacional, a la Local, a Protección Civil de la ciudad y a Urxencias Sanitarias-061, que desplazó una ambulancia y una UVI móvil.

A pesar de los esfuerzos, los servicios médicos que acudieron al domicilio no pudieron hacer nada por salvarle la vida al hombre, que se encontraba encamado en la habitación. Por su parte, las dos mujeres que también estaban en la vivienda fueron evacuadas a un centro médico por inhalación de humo y crisis nerviosa.

Según la información facilitada al 112 por los Bomberos de Pontevedra, el fuego calcinó por completo la habitación y el humo llegó a afectar a toda la vivienda. Las causas del incendio están siendo investigadas, aunque las primeras pesquisas apuntan al funcionamiento de una manta eléctrica.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

27 feb 2021 / 10:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.