Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Un juzgado dicta orden de alejamiento contra el agresor a un militante de Vox

A Coruña, 8 ago (EFE).- El juzgado de instrucción número 5 de A Coruña ha acordado adoptar medidas de orden de alejamiento contra X.Z.H. por una agresión a un militante de Vox que se produjo tras un acto de campaña electoral del partido de Santiago Abascal en una calle de A Coruña.

Los hechos sucedieron el 7 de julio, unos días antes de los comicios autonómicos del pasado 12 de julio.

Según el auto existen indicios racionales de un delito de lesiones y otro de odio y asegura que los hechos investigados “se deben poner en el contexto de una serie de acciones que se han venido sucediendo contra el perjudicado y en términos más generales contra la formación política de la que este es simpatizante”.

El Juzgado que ha visto esta causa ha acordado la “prohibición de acercamiento del investigado X.Z.H. al joven afiliado agredido a una distancia inferior a 100 metros y la de aproximarse a su domicilio, a otros lugares frecuentados por él mismo”, según ha informado Vox Coruña en un comunicado.

Además, las medidas de prohibición afectan al acusado respecto a todo tipo de formas de comunicación ya sea telefónica, postal, por medio de SMS, whatsapp, correo electrónico, redes sociales, aplicaciones de mensajería móvil o cualquier otro medio electrónico o telemático.

El joven agredido, militante de Vox, había presentado una denuncia en el juzgado de instrucción número 5 “tras ser salvajemente agredido en la tarde del 7 de julio en la Plaza de Pontevedra de A Coruña”, según su relato, ha recordado la formación de Santiago Abascal.

Según informa Vox, el juzgado también ha tenido en cuenta los numerosos antecedentes policiales del investigado por hechos de naturaleza violenta. EFE

09 ago 2020 / 10:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.