Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 06 febrero 2023
00:59
h
MARTES 29 DE NOVIEMBRE

Un nuevo frente llegará a Galicia este martes por la noche

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones localmente persistentes en Guipúzcoa y en el norte de Navarra, así como nevadas en el área pirenaica.

El cielo estará nuboso al principio del día en el Cantábrico oriental, mitad oeste de Pirineos y en el este de Baleares, con chubascos que irán remitiendo a la vez que disminuirá la nubosidad.

En Galicia habrá un aumento de la nubosidad, con posibilidad de lluvia débil por la tarde-noche, sobre todo en el noroeste. También hay probabilidad de alguna precipitación débil en el resto del extremo norte peninsular y de Baleares.

En el resto de la mitad norte de la Península surgirán intervalos nubosos, mientras que en la mitad sur se espera una jornada poco nubosa, con intervalos de nubes medias y altas.

En Canarias, habrá algunos intervalos de nubes en el norte de las islas, y poca nubosidad o cielo despejado en el sur.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.000/1.500 metros en el norte peninsular.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Habrá heladas débiles en los grandes sistemas montañosos de la Península y en la meseta norte, más intensas en Pirineos.

Viento del norte y noroeste en la mitad este peninsular y en Baleares. Del suroeste en la costa de Galicia y del noreste en Canarias. Flojo variable en el resto de la Península.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: cielo cubierto con tendencia a disminuir por la tarde en el sureste a intervalos nubosos, con predominio de las nubes altas. Probable bruma o niebla matinal en Pontevedra. Habrá probabilidad de lluvia débil y dispersa en el litoral occidental por la tarde. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Viento flojo, variable en el sureste y de componente sur en el resto hasta aumentar de intensidad en el litoral occidental por la tarde.

- ASTURIAS: nuboso con brumas y nieblas por la mañana, dispersas en cumbres de la cordillera, con mayor cantidad de nubes medias y altas por la tarde. Posibles chubascos débiles y dispersos en el litoral. Sin cambios en las temperaturas. En cotas altas de la cordillera se esperan heladas débiles y dispersas. Viento flojo de componente oeste con tendencia al este en el litoral y a variable en el interior.

- CANTABRIA: al principio y final del día, cielo cubierto con probables brumas o nieblas en la cordillera y en los valles del sur. En la mitad oriental, se espera lluvia débil que remitirá por la tarde. Temperaturas con cambios ligeros. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la cordillera. Viento del oeste y noroeste con tendencia a flojo variable por la tarde.

- PAÍS VASCO: nuboso con apertura de claros esporádicos en el sur por la tarde. Habrá precipitaciones débiles en la mitad norte, que serán menos probables y frecuentes por la tarde, que pueden ser localmente persistentes en el extremo oriental del litoral de Guipúzcoa por la mañana. Cambios ligeros en las temperaturas. Viento del oeste y noroeste, con tendencia a flojo variable por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte, cubierto con lluvia débil dispersa, que será en forma de nieve por encima de 1.400 metros. En el resto se esperan intervalos nubosos. Brumas y nieblas dispersas. Mínimas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el resto, y máximas con pocos cambios. Heladas débiles. Viento del oeste o noroeste, con tendencia a variable flojo.

- NAVARRA: cielo nuboso con abundantes claros en el tercio sur, donde habrá más nubes altas por la tarde. Posibilidad de brumas y nieblas matinales en cumbres del Pirineo que, al final del día, se pueden extender a otras zonas altas de la mitad norte. Chubascos en la mitad norte, más frecuentes e intensos hacia el norte, que serán localmente persistentes por la mañana en la vertiente cantábrica. La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros en el Pirineo al final de la jornada. Las temperaturas permanecerán con cambios ligeros. Viento del noroeste con cierzo en el Ebro, que tenderá a flojo variable al final del día.

- LA RIOJA: cielo cubierto con probabilidad de lluvia débil dispersa, que puede ser de nieve por encima de 1.400 metros. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste.

- ARAGÓN: en el Pirineo, se espera cielo nuboso con precipitaciones localmente persistentes, con cota de nieve entre 1.100 y 1.300 metros y con acumulaciones de más de cinco centímetros de nieve por encima de 1.300-1.400 metros, preferentemente en la divisoria. En la Ibérica, habrá intervalos nubosos y, en el resto, el cielo estará poco nuboso. Por la mañana, se esperan brumas y bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el Pirineo y valle del Ebro. En el resto, de componente oeste flojo.

- CATALUÑA: nubosidad y lluvia localmente persistentes en el Pirineo occidental, con cota de nieve entre 1.100 y 1.300 metros y acumulaciones de más de cinco centímetros de nieve por encima de 1.300-1.400 metros en el sector más septentrional, especialmente en el valle de Arán. En la mitad oriental, intervalos nubosos con probables chubascos dispersos en Girona y zonas colindantes de Barcelona. En el resto, poco nuboso. Bruma y niebla matinal en el interior. Las temperaturas irán en descenso o sin cambios. Heladas en el Pirineo, débiles en zonas colindantes. En los extremos del litoral y cotas altas del Pirineo, viento del norte y noroeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el litoral sur de Tarragona por la mañana; en el resto, del oeste de flojo a moderado.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con nubes altas, y posibles brumas y niebla matinales dispersas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Se esperan heladas débiles en Gredos. Viento flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: durante la primera mitad del día, cielo cubierto en cotas altas de la sierra. Surgirán intervalos nubosos de nubes medias y altas. Mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en cotas altas de la sierra, con posibilidad de darse de forma puntual en los valles del Tajo y Henares. Viento del noroeste y norte flojo, con tendencia a variable o en calma al final de la jornada.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes en la segunda mitad del día. En el cuadrante noreste, durante la madrugada y primeras horas de la mañana, habrá algunos intervalos de nubes bajas. Mínimas en descenso, salvo en zonas de montaña y en La Mancha conquense, donde se mantendrán con pocos cambios y máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el noreste y zonas altas del sureste, y en La Mancha. Viento flojo de norte y noroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado o con poca nubosidad, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios. En el norte de Castellón se espera viento del noroeste de moderado a fuerte, con rachas muy fuertes por la mañana. En el resto, viento del oeste y noroeste de flojo a moderado.

- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso e intervalos de nubes altas con temperaturas sin cambios, salvo mínimas en descenso en las sierras del interior. Habrá heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste, que disminuirá a flojo durante la tarde, girando al suroeste en el litoral.

- BALEARES: precipitaciones ocasionales acompañadas de intervalos nubosos, sobre todo en Menorca y el noreste de Mallorca. Durante el día, se esperan temperaturas con pocos cambios. Valores nocturnos a la baja. Viento del norte y noroeste fuerte con rachas de 70 kilómetros por hora durante la madrugada en Menorca, disminuyendo por la tarde.

- ANDALUCÍA: cielo con escasa nubosidad e intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas irán en descenso, esperándose heladas débiles en zonas del interior oriental. Máximas en descenso en el litoral mediterráneo y sin cambios en el resto. Viento de componente norte, con tendencia a suroeste en el litoral mediterráneo oriental.

- CANARIAS: en el norte y noreste de las islas de mayor relieve, habrá intervalos nubosos, con predominio de cielo cubierto a primeras y últimas horas del día, y poco nuboso en horas centrales de la jornada. En el resto de zonas, poca nubosidad o cielo despejado con algunos intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con posibilidad de ser localmente moderado en vertientes sur. Viento del noreste, con intervalos fuertes en vertientes sureste y noroeste, con probables rachas localmente muy fuertes al inicio de la jornada en las islas occidentales. Predominarán las brisas en las costas suroeste de las islas de mayor relieve.

EFE

29 nov 2022 / 08:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.