Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 21 enero 2022
21:17
h

Un operativo de medio centenar de voluntarios liberan a tres delfines

A TOXA. Un operativo de medio centenar de voluntarios, convocados por la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), logró liberar a los tres delfines que se encontraban varados debajo de un puente en A Toxa, en el municipio pontevedrés de O Grove.

El presidente de Cemma, Alfredo López, explicó que todos los participantes quedaron “muy contentos y emocionados” por un operativo que fue “un éxito” debido a “todo el mundo funcionó muy disciplinadamente” este sábado.

Tres delfines mulares (Tursiops truncatus) –bautizados por el Cemma como Aquelado, Capitán y Grumete se encontraban atrapados desde la madrugada del pasado miércoles, por lo que a lo largo de la semana se preparó un operativo, con la colaboración del concello de O Grove y la Xunta, que comenzó a primera hora de este sábado, si bien no fue hasta las 16.00 horas cuando se logró el objetivo.

En los últimos años se repitieron las actuaciones para liberar a cetáceos varados en la zona, “hasta 16 animales en distintos varamientos con estos tres”, según enumera el responsable del Cemma. “Esto es como un laberinto para ellos porque una vez que entran ya no son capaces de salir”, subraya. europa press

28 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito