Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 27 enero 2023
06:05
h

Un total de 165 investigadores de Galicia y Norte de Portugal recibirán apoyo con el programa Iacobus

ciencia. La Xunta de Galicia presentó este viernes la resolución de las solicitudes del programa Iacobus, en la que se aprobaron 165 candidaturas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

De estas solicitudes, 108 son para los proyectos de la novena edición para las estancias de docentes e investigadores gallegos y portugueses, mientras 57 se corresponden con la cuarta edición de el Iacobus Papers, dirigidos ambos a fomentar la cooperación transfronteriza en actividades de investigación y de divulgación científica.

En el caso de las estancias de investigación se autorizaron 108 candidaturas de las 231 presentadas, 60 de las personas seleccionadas proceden de Galicia y las 48 restantes del Norte de Portugal.

Las candidaturas están abiertas a personal de las 39 entidades participantes en el programa: siete universidades, cuatro institutos politécnicos, 22 centros tecnológicos y seis fundaciones o institutos de investigación de salud de la Eurorregión.

En esta línea, de todas las aprobadas en esta nueva edición, 55 son de proyectos de personal docente e investigador (PDI), 39 de investigadores predoctorales o postdoctorales y nueve de personal administrativo y de servicios (PALAS) de las universidades, centros de enseñanza superior y fundaciones biomédicas de la Eurorregión galaico-lusa.

CANDIDATURA PARA UN “GESTOR DE INOVACIÓN”. Por otra parte, y procedentes de los centros tecnológicos se aprobó una candidatura correspondiente a un gestor de innovación con, por lo menos, cinco años de experiencia acreditada, y cuatro de técnicos de I+D+i, con menos de cinco años de experiencia.

La misma y las demás son posibles gracias al programa Iacobus, que cuenta con un presupuesto de más de 1,4 millones destinados a la cooperación científica, cultural y pedagógica en el ámbito investigador. e. press

26 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.