Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
12:16
h

Una aleación de aluminio y sicilio, el objetivo de varios investigadores gallegos

proyecto. Investigadores procedentes de nueve países de Europa, África y Estados Unidos se reúnen estos días en la facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago para poner en común los avances en el proyecto europeo SisAl Pilot. Buscan la producción de silicio de calidad con bajo impacto ambiental. En nuestro país, los investigadores que participan en el proyecto están adscritos al Centro de Investigación y Tecnología Matemática de Galicia (CITMAga), impulsado por las tres universidades gallegas.

Participan varias empresas para la transferencia de los resultados: Erimsa, empresa minera de capital noruego con canteras de cuarzo en Galicia, suministradora de materia prima para el desarrollo de este proyecto; la vallisoletana Befesa, que también suministra productos, en particular aluminio; y las gallegas Fundiciones Rey y Rey Bronze Castings.

Esta mañana los participantes en este encuentro visitaron las instalaciones de Fundiciones Rey en Vilagarcía de Arousa y de Rey Bronze Castings en Cuntis, con el fin de ver en funcionamiento este proyecto piloto.

En la actualidad no hay ningún fabricante de esta aleación en España ni en Europa, excepto una empresa del Reino Unido; su producción mundial está en China. ecg

23 jun 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito