Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Una avería hace que el quimiquero ‘Atlantis Arki’ entre en Langosteira

Tuvo problemas a la altura de Fisterra y fue acompañado por el remolcador ‘Don Inda’

A Coruña. El quimiquero Atlantis Arki, de bandera maltesa, que se dirigía a la terminal herculina de Repsol en lastre (sin carga), sufrió en la noche del martes una avería en el motor a la altura de Fisterra, que solventó poco después, pero ante las olas de 4/5 metros en zona fue acompañado por el remolcador de Salvamento Marítimo, Don Inda, que fue movilizado para que navegara sin problemas hasta el puerto exterior de punta Langosteira.

Tras atracar hacia las once de la mañana, y revisar el motor, que había sufrido un sobrecalentamiento una vez se comprobó su perfecto funcionamiento, continuó más tarde su singladura al muelle interior coruñés de San Diego, donde Repsol tiene sus pantalanes de atraque.

Fuentes de la Autoridad Portuaria apuntaron que no hubo ningún riesgo en toda la operación desplegada como precaución tras la incidencia sufrida por el Atlantis Arki.

Este buque, de 108 metros de eslora (largo), 16 de manga (ancho) y 4 de calado, tiene capacidad para unas 6.000 toneladas de productos bien químicos, bien derivados del petróleo, y es habitual de la costa norte española, a pesar de tener su base en La Valeta, capital de Malta. a.m.

11 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.