Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Una ETS destapa un presunto abuso sexual a una joven en Cangas

La víctima, que tiene una discapacidad intelectual, es la novia del presunto agresor

Cangas. La aparición de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) en un control ginecológico destapó los supuestos abusos sexuales de un hombre hacia una joven con discapacidad intelectual.

Los hechos, ocurridos entre 2015 y 2019, se juzgaron ayer en la Audiencia Provincial de Pontevedra. El caso está pendiente de sentencia, pero la Fiscalía pide 25 años de carcel, una orden de alejamiento, que se le prohibair a eventos o acontecimientos públicos destinados a menores de edad y 25 mil euros de multa, entre otras penas.

La víctima es la novia del hijo del acusado, ambos con una discapacidad intelectual. Sin embargo, durante la vista, el hombre se declaró inocente y aseguró desconocer que ninguno de los dos tuviese algún tipo de discapacidad, alegando que se enteró a raíz de la denuncia.

Por su parte, la víctima declaró a puerta cerrada repitiendo la misma versión de los hechos que durante estos años dió ante la Guardia Civil, el juzgado de instrucción, las psicólogas del centro donde estudia y las del Instituto de Medicina Legal de Galica. Según el fical jefe, el relato es “coherente, lógico, sólido y bastante preciso”, por lo que concluye que existe “prueba bastante para que no haya la menor duda a favor del reo”. EP/ECG

15 sep 2022 / 21:05
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito