Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 junio 2022
17:57
h

Una manta eléctrica pudo ser el origen del incendio en el que murió una mujer en Lugo

Otras dos mujeres fueron evacuadas al Hospital Lucus Augusti // El fuego se declaró sobre las 6.00 de la madrugada en una vivienda de la Avenida das América

Una mujer de 54 años ha fallecido y dos de 59 y 89 años han resultado heridas tras declararse un incendio en su vivienda en la mañana de este martes en la ciudad de Lugo.

Según han informado el 112 Galicia y el 061, los hechos sucedieron sobre la 6,00 horas de este martes en una vivienda ubicada en un edificio de siete plantas de la Avenida das Américas, en Lugo.

Fue una las personas ocupante del inmueble quien llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda. En su relato, indicó que el interior de su casa estaba tomado por el humo y que no era capaz de precisar su origen.

Tras ello, por parte del CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento de los servicios sanitarios de urgencia, de los Bomberos de Lugo y de la Policía Local.

Una manta eléctrica ha podido ser el origen del incendio, si bien habrá que esperar a que las investigaciones determinen exactamente las causas del incendio.

Los Bomberos que accedieron a la vivienda encontraron en el salón, donde se originó el fuego, una manta eléctrica conectada.

El jefe de los Bomberos de Lugo, Miguel López, precisó que recibieron la alerta por el incendio cuando pasaban cinco minutos de las seis de la madrugada y, de inmediato, se desplazaron al lugar seis efectivos en dos vehículos autobomba y en otro equipado con una escalera para el acceso en altura.

“Nos llevó un rato dar con el incendio”, reconoció, porque llamaron a todos los timbres del edificio, pero nadie les abría la puerta. Finalmente, lograron acceder al portal y, posteriormente, a la vivienda, después de forzar la puerta de acceso.

Los Bomberos comprobaron que el incendio había comenzado en el salón, pero ya no había llama, porque el oxígeno se había consumido, dado que la puerta estaba cerrada. Había ardido un sofá y diverso mobiliario, lo que originó mucho humo y gases tóxicos.

Los muebles estaban “incandescentes” y a una “temperatura muy elevada”, porque “ardían sin llama” a causa de la falta de oxígeno. Además, los bomberos encontraron una manta eléctrica conectada.

“Las causas no las sabemos. Ardió un sofá y diverso mobiliario. Había una manta eléctrica conectada. No se pueden saber las causas -hasta que se complete la investigación-, pero puede ser una hipótesis. La manta eléctrica es una de las cosas que encontramos”, precisó.

Al llegar al lugar, los servicios de emergencia confirmaron que una persona falleció y que otras dos fueron trasladadas al hospital en ambulancia. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Además de personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de Lugo y agentes de la Policía Local. Y fueron informado los efectivos de Protección Civil de la ciudad por si fuera necesaria su colaboración.

En concreto, el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico para atender a tres pacientes. En el lugar personal sanitario confirmó el fallecimiento de la mujer M.I.A.R., de 54 años; mientras que las otras dos mujeres, M.A.R., de 59, y O.R.D., de 89, han sido evacuadas al Hospital Lucus Augusti de Lugo.

01 mar 2022 / 09:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.