Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 28 julio 2021
13:54
h

Unos estudiantes gallegos logran el tercer puesto en la final de `Young Business Talents´

Los catalanes y madrileños quedaron por encima del alumnado perteneciente al instituto Monte da Vila

Pontevedra. Los alumnos del IES Monte da Vila consiguieron ayer el tercer puesto en la novena final nacional de Young Business Talents, un programa educativo de simulación empresarial que reunió a un total de 350 estudiantes nacionales de 83 centros docentes distintos.

La máxima posición se la llevaron los escolares catalanes del Colegio La Salle de Tarragona, alzándose con el título de “mejores empresarios virtuales de España” tras competir contra los gallegos y otros jóvenes del país en formato on-line por primera vez, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

En segundo lugar quedaron los madrileños (Retamar), el cuarto puesto fue también para Cataluña (Loreto-Abat Oliba) y el quinto lo ocuparon otros pontevedreses del instituto San Tomé de Freixeiro.

Todos estos candidatos llegaron a la final de este Business Game después de superar a los 11.166 estudiantes de 447 instituciones. Durante el torneo, los aspirantes a mejores directivos tuvieron que mostrar sus conocimientos, dirigiendo su propio negocio mediante un simulador virtual de gestión empresarial.

En este sentido, los mejores alumnos fueron venciendo las distintas fases, tomando las decisiones más óptimas en tiempo real, con el objetivo de que su compañía se convirtiera en la más próspera.

“Los participantes han demostrado todas las habilidades que debe tener un empresario de éxito”, señaló Mario Martínez, director del programa educativo, destacando que “ahora más que nunca los jóvenes tienen que estar preparados para hacer frente a situaciones económicas tan complejas como la que ha provocado el coronavirus”.

Además del título, estos equipos se repartieron más de 14.000 euros en premios y recibieron sus respectivos diplomas acreditativos con relación al mérito alcanzado. ecg

05 sep 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito