Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
02:27
h

Urge el PP la conexión ferroviaria de A Mariña con Lugo y Santiago

Es una comarca muy importante en la provincia que “podría quedar en abandono”

Santiago. Los populares lucenses no quieren que su provincia se quede relegada en materia ferroviaria y reivindican mejoras en la conexión por tren Ferrol-Ribadeo, por lo que emplazan al Gobierno central a que acometa un estudio para desdoblar la vía.

A través de una proposición no de ley, los populares instan al Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez a que encargue un análisis económico y técnico para estudiar un refuerzo de las comunicaciones, una doble vía, que permita no descolgar a esta parte del territorio de esa planificación de futuro que es la llegada del AVE a Lugo.

“A Mariña es poblacional y socioeconómicamente una parte muy importante de la provincia que podría quedar en absoluto abandono”, advirtió la presidenta de los populares de Lugo, que este viernes estuvo en Ribadeo acompañada por el vicesecretario de Participación del Partido Popular y diputado nacional Jaime de Olano.

Se trata de “una iniciativa para estudiar posibilidades de mejora que permitan un refuerzo en la conexión Ferrol-Ribadeo y otras posibilidades para vertebrar la provincia”. “Hay que intentar conseguir unas mejores infraestructuras que son fundamentales para tener el territorio vertebrado y eliminar desigualdades territoriales y favorecer la dinamización económica”, subrayó.

Candia resumió que lo que persiguen es “buscar la ampliación de la vía, que se mejore y se pueda transformar y luego se pueda conectar con Santiago (el AVE) a través de Begonte”. e.p.

Abrirán un proceso participativo de cara al congreso provincial

Santiago. La coordinadora de la ponencia provincial de los populares lucenses, la diputada autonómica Cristina Sanz, mantuvo una jornada de trabajo con los integrantes del comité organizador del 18 Congreso Provincial, en la que acordaron afrontar la tarea de redacción de este documento “abordando los retos de futuro de la provincia”, y promoviendo un “proceso participativo de ideas, de trabajo y de futuro, abierto a toda la sociedad”.

Con este objetivo, los populares diseñaron un calendario con reuniones y encuentros con diversas asociaciones y colectivos, representantes de la sociedad civil y de los principales sectores de la provincia para presentarles sus ideas y que puedan formular sus aportaciones.

Sanz aclaró de este modo que “ser el partido preferido por los lucenses, elección tras elección, supone también una responsabilidad” y por eso aspiran la de ser fiel reflejo de la sociedad a la que representan y de sus legítimas aspiraciones de progreso y bienestar”. efe

14 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.