Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 02 diciembre 2021
02:15
h

Urgen reunir a la Xunta con Transportes por la subida extra en la AP-9

Desde En Colectivo piden más apoyo para que el Gobierno central elimine sus prórrogas

Santiago. La Xunta exigió este miércoles al Ministerio de Transportes mantener un encuentro “urgente” con el propósito de “revisar” las “subidas extraordinarias” en la autopista del Atlántico. La petición, que enviaron mediante una misiva, fue avanzada por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, quien indicó que la misma se envió ante las conclusiones de un informe elaborado previamente por la Comisión Galega de Competencia sobre la AP-9.

Así pues, Ethel Vázquez señaló que el documento “viene a censurar la decisión en 2011 del Gobierno de Zapatero del modo de pago para financiar esas obras de ampliación en Santiago y Vigo y viene a dar la razón a la Xunta, que venía denunciando esas subidas extraordinarias y exponenciales durante 20 años de los peajes para financiar esas obras”.

Por su parte, desde En Colectivo convocaron ayer a los representantes políticos, empresarios, administraciones y entidades públicas y privadas a sumarse para demandar al Gobierno que anule las prórrogas de la autopista. La petición llega por la falta de movimientos “claros” desde que la Comisión Europea emplazo al Ejecutivo de Sánchez a solucionar las ilegalidades cometidas en la ampliación de la explotación de este eje de comunicación. r.p./ m.g.

28 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito