Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

USC y sector farmacéutico formarán un frente común a favor de Farmacia

Santiago. La USC reunió este miércoles en Santiago a representantes de todo el sector farmacéutico para “facer realidade o proxecto ambicioso que necesita a Facultade de Farmacia”, aseguró el rector, Antonio López, que estaba acompañado del xerente, Javier Ferreira; el decano de Farmacia, Francisco Otero Espinar, y un representante de su alumnado, Emilio V. Laxe.

Al encuentro asistieron Manuel Puga Pereira, presidente de la Real Academia de Farmacia de Galicia; Héctor Castro, presidente del Colexio de Farmacéuticos de A Coruña; Irene Zarra, jefa del Servicio de Farmacia del CHUS; Purificación López, del Grupo Cofares; Miguel Reviejo, en representación de Bidafarma, así como miembros de Cofano. Aunque no estaba presente, cuentan con el apoyo “incondicional” de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España.

Todos coincidieron en sumar sus fuerzas para conseguir el ansiado edificio de la Facultade de Farmacia, infrautilizado desde hace seis años por contaminación por hidrocarburos. Los alumnos se ven obligados a recibir la docencia en aulas prestadas.

El rector expuso el momento actual del futuro edificio y las negociaciones que están a punto de comenzar con la Xunta, que ofrecerá una partida especial a las tres universidades para infraestructuras que consideren prioritarias. La USC tiene en el primer lugar la construcción del edificio, que se situará en la Cidade da Saúde, una construcción modular que en su primera fase acometerá el aulario de Farmacia. Están prácticamente finalizadas la adecuación de la finca y los viales que lo circundan y desde la semana pasada está en licitación el concurso de ideas. En el plazo de tres meses se elegirá el ganador, al que irá ligada la elaboración del proyecto básico y de ejecución. Esperan empezar a construir en 2023. C. BARBA

17 nov 2021 / 20:26
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.