Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
19:18
h

USC y UVigo mantendrán exámenes presenciales pese al requerimiento ‘online’ de sus estudiantes

Santiago. Las universidades de Santiago y Vigo decidieron ayer mantener la presencialidad de los exámenes de enero a pesar de la campaña impulsada por sus estudiantes, quienes solicitaban que estas pruebas fueran de modo telemático.

Esta petición, en la que los jóvenes apelaban a la avalancha de contagios de COVID registrados tras las Navidad, contó con el respaldo de varios miles de firmas para instar a los equipos de Gobierno de las tres instituciones académicas a implantar fórmulas online frente a la evaluación convencional.

Santiago y Vigo fueron las primeras en arrancar el calendario de exámenes, defendiendo la presencialidad, que finalmente se deja en manos de cada centro.

En este sentido, el gerente de la USC y responsable del equipo COVID, Javier Ferreira, remitió un comunicado dirigido a la comunidad universitaria para trasladarles esta decisión (en consonancia con la elección de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade) de mantener las pruebas asistenciales en los restantes niveles educativos.

Ferreira defendió que la institución ha demostrado disponer de espacios “seguros” en este contexto a partir de la aplicación y el respeto de los protocolos de actuación, insistiendo en la necesidad de asegurar “la igualdad de oportunidades”.

Del mismo modo, la UVigo también mantendrá su modelo previsto: cada facultad se organizará, dependiendo de los diferentes centros la celebración de test presenciales u online.

Su rector, Manuel Reigosa, aseguró este fin de semana en un acto que la institución está preparada si debiese recurrir a los exámenes ‘en línea’, pero que se estudiará si fuese “necesario” por la evolución de la pandemia.

Por su parte, la Universidade da Coruña todavía se encuentra evaluando la petición del alumnado, puesto que sus exámenes no arrancarán hasta el próximo lunes 18 de enero. ep

12 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.