Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
01:00
h

UVigo Motorsport visita el CESGA en Santiago de Compostela

El pasado 27 de diciembre de 2022 el equipo de UVigo Motorsport visitó las instalaciones del Centro de Supercomputación de Galicia.

Desde el segundo trimestre del año llevan trabajando junto el CESGA de la mano de Fernando Bouzas Sierra y Ramón Basanta Cheda. Esta colaboración permite desarrollar un modelo avanzado de Inteligencia Artificial y redes neuronales, gracias a la capacidad super computacional del centro. Rubén Fernández Boullón y Brais Fontán Costas, responsable y Advisor del Departamento de Autónomo respectivamente, junto a Cesáreo González Rodríguez, compañero del Departamento de Organización & Marketing, conocieron la sede del CESGA en el Campus Sur de Santiago de Compostela.

Fernando Bouzas les explicó el funcionamiento de los grandes equipos de altas prestaciones, junto a toda la infraestructura energética, preventiva y de seguridad necesarias en unas instalaciones de estas capacidades.

Dispositivos como el supercomputador FinisTerrae III, que gestiona más de 1000 cuentas de usuarios. El centro aloja tanto servidores dedicados para empresas, como servicios en la nube para investigaciones de diversas disciplinas (desde biotecnología a automoción). Cuentan con una unidad de almacenamiento físico de más de 20 teraflops.

30 dic 2022 / 19:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito