Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Varios testigos señalan a un agresor de Samuel pero la Policía aún no tiene pruebas

El delegado del Gobierno adelanta que podrían producirse más detenciones en próximos días// La investigación sigue en curso, con nuevas testificales, el volcado de móviles y el análisis del ADN

La Policía Nacional sigue trabajando con el objetivo de identificar a todos los autores del crimen a Samuel Luiz. Y es que según se puede observar en el extenso sumario del caso al que tuvo acceso EL CORREO, en varias declaraciones testificales se identifica a un presunto agresor del que por el momento se conoce su nombre y su nick en Instagram. Aún así no se procedió a su localización e identificación ya que en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona de la paliza, la Policía no puede distinguirlo.

De esta manera se confirma la identidad de 12 de los 13 integrantes de los jóvenes que participaron o fueron testigos de la agresión el pasado 3 de julio en A Coruña.

De las 13 personas sobre las que se han abierto diligencias, se confirmó la implicación directa de seis: Diego Montaña Marzoa, su novia Catherine Silva, Alejandro Freire García alias Yumba, y Kaio Amaral Silva Costa. Los tres varones mayores de edad permanecen en prisión provisional en la cárcel de Teixeiro y Kathy se encuentra en libertad provisional con medidas cautelares. A mayores, los dos menores de edad que permanecen internos en un centro.

La investigación para esclarecer todos los detalles sobre la paliza mortal que acabó con la vida de Samuel y no está descartado que en los próximos días o semanas vaya a haber nuevas detenciones.

El delegado del Gobierno den Galicia, José Miñones, explicó que “la investigación sigue abierta” y que, en estos momentos, los especialistas están trabajando en las testificales. “No cerraremos la investigación hasta que tengamos a todos los presuntos autores puestos ante la justicia, que es el objetivo principal”, declaró.

En este contexto, afirmó que “se pueden producir nuevas detenciones” de presuntos involucrados en la paliza mortal, para luego ponerlos a disposición de la Justicia, como ha sucedido esta semana con los cuatro mayores de edad arrestados: Diego, Yumba, Kaio y Kathy.

En todo caso, el representante gubernamental abogó por ser prudente, y reclamó que se deje “trabajar a la Policía para que se pueda cerrar el caso”. Prefiere la cautela y mantener la actuación de los agentes alejada de los focos mientras que no haya noticias concretas y oficiales sobre las que poder informar a la sociedad.

Por eso, no quiso poner ninguna fecha tope para tener los resultados de las pesquisas. “Necesitamos un tiempo para el volcado”, comentó en referencia al análisis de los móviles y también del ADN, y reclamó “una investigación alejada del ruido”. En todo caso, espera que, “a lo largo del mes, o primeros de septiembre”, puedan disponer de “toda la información”.

Miñones indicó que el análisis de todas las pruebas está siendo una labor “ardua”, pero prometió proporcionar información en cuanto la tenga. “En el momento que tengamos información ya certificada y podamos contarla daremos los datos, mientras tanto vamos a seguir creando esa burbuja sobre la investigación que ha funcionado muy bien”, zanjó.

13 ago 2021 / 12:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.