Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
14:56
h

Donan más de una tonelada de alimentos para mascotas a cuatro protectoras de Vigo

Vigo. Xiana Rodríguez

Si el verano ya es una época de por sí complicada para los animales, con el incremento de abandono de mascotas, la situación extraordinaria que estamos viviendo les afecta de forma especial. Por ello, y con el objetivo de ayudar a mejorar el bienestar de aquellos animales en búsqueda de hogar, este fin de semana se celebró en el centro Carrefour de Vigo, una gran recogida de alimentos para cuatro protectoras locales, Bai.senpulgas, Patitas solidarias, Rescure Galicia y Samuel adestra o can. Además, la firma de alimentación para animales Purina Beyond aportó más de 800 kg de comida, de un total de más de una tonelada recogida junto con sus marcas Dentalife, Friskies y Gourmet.

En paralelo a esta jornada solidaria, en el Carrefour Vigo 1, ubicado en el CC Travesía, los asistentes pudieron disfrutar de una exclusiva clase de adiestramiento canino gratuita de la mano de CTAC, el Centro de Terapias Asistidas con Canes, que hace tiempo colabora con Purina y es referente en el mundo del adiestramiento canino y de las terapias asistidas con animales, con el fin de aportar a nuestro entorno los beneficios de la interacción humano-animal.

Siguiendo un protocolo riguroso para garantizar la seguridad de todos, el evento tuvo lugar en un espacio abierto para facilitar la norma de mantener la distancia interpersonal, y con un aforo limitado de 24 asistentes.

Además de poder aprender y poner en práctica algunos de los consejos de los monitores, cada participante recibió un kit regalo de Purina junto a un kit individual proporcionado por Carrefour que contenía 1 mascarilla, 1 gel hidroalcohólico, 1 botella de agua y 1 snack premio para las mascotas que hubiesen hecho la sesión.

10 ago 2020 / 00:15
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.