Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
18:46
h

Viaqua y la USC apuestan por la Enxeñería Ambiental

estudios. Viaqua y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) firmaron este martes un convenio de colaboración con el propósito de ejecutar una serie de actuaciones y proyectos encaminados a promocionar e impulsar el tratamiento de las aguas en el ámbito docente y el campo investigador. Asimismo, la compañía potenciará la formación de titulados del Máster Universitario en Enxeñería Ambiental. En este sentido, la empresa, dedicada al ciclo integral del agua, suministrará equipamiento para el profesorado y financiará distintas actividades, tal como las sesiones de campo o las visitas de expertos externos, prestando a su vez asesoramiento a la hora de definir los contenidos formativos, tecnologías, habilidades y competencias que considera oportunas para los futuros profesionales.

Del mismo modo, Viaqua realizará ofertas de prácticas para estudiantes de los últimos cursos de los grados que imparte la USC en materia de Gestión y Tratamiento de Aguas, así como otras iniciativas que se contemplan en el escrito que firmaron ambas partes.

Por otro lado, la compañía otorgará un premio anual de 300 euros al mejor Trabajo Fin de Máster (TFM), de Enxeñería Ambiental, y ayudará a los estudiantes del primer año de dicha titulación, financiando un programa de cuatro becas por valor de 250 euros. ecg

05 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito