Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
09:50
h

Vieites destaca la unidad reinante en la CEG desde que asumió la presidencia

en a coruña. Tras varios años convulsos, donde la patronal gallega era más noticia por sus enfrentamientos internos que por su labor en favor del empresariado, la Confederación de Empresarios de Galicia parece haber encontrado el camino de la estabilidad de la mano de su nuevo presidente, Juan Manuel Vieites.

En una rueda de prensa en A Coruña, Vieites aprovechó para hacer balance de los tres meses que lleva al frente de la CEG, destacando la unidad existente “desde el minuto uno” en el que asumió el cargo “con el apoyo del 89,9 % de los votos”. “Esa asamblea general marcó un antes y un después”, subrayó.

Fondos Next Generation. Además, tras la reunión conjunta del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la patronal , reclamó a las administraciones agilidad para trabajar en el marco de los Next Generation, ya que en el mundo empresarial preocupa, dijo, “la lentitud” de esta cuestión.

Entre otras cuestiones, Vieites rechazó derogar ahora la reforma laboral, que en su día “fue un éxito”, e hizo un llamamiento a “acabar con la crispación para recuperar la economía”. Respecto a la subida del salario mínimo, considera que "sería un error, en el momento actual, acelerar la situación". ecg

20 abr 2021 / 18:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.