Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
15:24
h

Vigo corrige el problema de la calidad del agua con una nueva potabilizadora

VIGO. El inicio de la construcción de la nueva planta potabilizadora de Vigo y de municipios del entorno, el próximo mes de octubre, será el punto de partida para que a partir del verano de 2023 se garantice a los vigueses la calidad del agua y de forma especial durante las etapas de sequía.

Con un plazo de construcción de 18 meses, el alcalde Abel Caballero garantizó que durante todo el plazo de tiempo de jecución del proyecto se mantendrá la potabilización del agua. Acto seguido insistió en que Vigo “asume íntegramente el coste”, aunque quien financia la obra es la concesionaria Aqualia, que a su vez repercute el coste en los recibos que desembolsan los vigueses así como los usuarios de concellos como Cangas, Moaña, Mos y parte de Redondela

El regidor olívico anuncia que la modernización de la infraestructura, por cuyas deficiencias el concello de Vigo ha sido condenado a pagar distintas multas por la deficiente calidad del agua, no conllevará un incremento del recibo del agua. “Esto quiero que quede clarito, clarito, clarito, que la tarifa del agua no se sube ni un céntimo”.

Con la obra, la infraestructura se adaptará al nuevo marco normativo comunitario de gestión del agua ante el cambio climático.

Caballero acusó a la Xunta “desenterse” del tema del agua “que paga Vigo, por no afirmar que no asume la parte que es intermunicipal. “Otra vez vuelve a ser Vigo la tabla de salvación de todo el territorio, y otra vez el alcalde de Vigo se convierte en el presidente de la Xunta por deserción de Feijóo”, denunció este martes el regidor olívico. m.gimeno

23

millones de euros es el presupuesto de la nueva potabilizadora, según explicó Abel Caballero. Del total del caudal tratado, el 86 por ciento es de Vigo y el resto de concellos del entorno. Contará con los sistemas avanzados para el tratamiento de tratamiento del agua.

29 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.