Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 16 mayo 2022
16:06
h

Vilamarín se erige como “ejemplo” en medidas contra el cambio climático

ourense. Vilamarín es el primer municipio de Galicia y el séptimo de España que asumió los nueve objetivos de la Unión Europea en materia climática, entre ellos el de conseguir la neutralidad de emisiones en el año 2050.

Por eso, tras su participación en la COP26 en Glasgow, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, visitó esta semana el ayuntamiento ourensano. Durante su paso, se reunió con el alcalde, Amador Vázquez, y destacó a las administraciones locales como indispensables en la lucha contra el cambio climático por ser las “más próximas” al territorio. En este contexto, felicitó al concello por convertirse en “pionero” e iniciar su propia estrategia “para hacer de Vilamarín un municipio más limpio, sostenible y verde”.

Según informa la Xunta, las medidas adoptadas por el Gobierno local van desde reducir los consumos de energía de las instalaciones municipales gracias al cambio de la iluminación tradicional por la led, hasta el uso de pellets para la calefacción y la instalación de placas solares en edificios públicos. A su vez, el alcalde anunció que las próximas actuaciones pasarán por instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos, sustituir el parque móvil por estos modelos y mejorar el aislamiento térmico. ecg

15 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.